alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hace 20 años la comunidad del barrio Venado de Oro construyó a punta de pica y pala su vía de acceso. Hoy el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas hace posible su reconstrucción.

Fotografía: Jaime Moreno / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Vivian Pabón, presidente JAC Venado de Oro

Con la estrategia de Presupuestos Participativos, y en el marco del actual contrato de mantenimiento y mejoramiento de la malla vial; la Alcaldía de Bucaramanga adelanta la reconstrucción de la vía de acceso a este barrio, recientemente legalizado en la Comuna 14.

«Le cambiamos la vida a los vecinos y vecinas del barrio Venado de Oro»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Con el Ejército taparemos más de ocho mil huecos en el Norte de Bucaramanga

Es de resaltar que, tras su legalización, es la primera vez que en el Venado de Oro se ejecuta una obra de pavimentación.

«Es una vía peatonal que estaba en mal estado hace más de 20 años. Era un arreglo que se estaba necesitando. Con esta administración se logró. Nos cumplió», expresó Vivian Pabón, presidente JAC Venado de Oro.

En esto se está invirtiendo $190 millones de pesos de Presupuestos Participativos.

Lo invitamos a ver: «Gleen» busca un lindo hogar

Con esta obra se pone fin al mal estado que presentaba esta vía y que por mucho tiempo limitó la movilidad de los residentes.

Es por esto que, se está reconstruyendo desde la capa subrrasante, para así mejorar sus condiciones de servicio para la comunidad.

Se está impactando un área de 500 metros cuadrados, equivalentes a 100 metros lineales. Su reconstrucción se hará en una estructura de pavimento flexible y estará confinada con sardineles.

«Estas obras están programadas para que duren mes y medio. Se espera que en octubre finalicemos», comentó Julian Albarracín, residente de obra.

En este momento, se adelanta actividades excavación y extendido de materiales granulares.

¡Seguimos saldando pendientes históricos!

Ir al contenido