alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga entregó un moderno sistema de alarma comunitaria en el barrio Diamante ll. Se continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas para prevenir y combatir el delito, así como también comunicar masivamente las acciones que aporten al bienestar social.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: César Aguilar, coordinador del Frente de Seguridad del barrio Diamante ll.
Entrevista: Laura García, residente del barrio Diamante ll.

Desde su celular y en tiempo real, César Augusto Aguilar se encarga de alertar a los más de 7.500 habitantes del barrio Diamante II, en la Comuna 10, cualquier hecho de inseguridad o convivencia que se presente.  

Él solo tiene que realizar una llamada al moderno sistema de alarma comunitaria, compuesto por amplificadores, radio módem, un teléfono celular, entre otros elementos, y a través de las 74 cornetas la comunidad estará enterada de lo que ocurre.

“Ya no tenemos que estar pegados al lado del sistema, podemos estar en cualquier parte y dar la información en el momento que ocurre. Esto nos acerca más a la comunidad y es un método disuasorio ante el delito”, dijo César Aguilar, coordinador del Frente de Seguridad del barrio en mención.

Lea también: Más de 500 avisos de publicidad ilegal han sido desmontados (bucaramanga.gov.co)

Todo esto fue posible tras la inversión realizada por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas en el que se volvió a poner en servicio el sistema alarma a la comunidad, luego de tres años de inactividad.

“La Alcaldía nos prestó el mantenimiento de las cornetas y la búsqueda de nuevos elementos para que el sistema sea cada vez mejor. Ahora es más moderno”, agregó.

Laura García, residente de hace más de 10 años del barrio Diamante ll, calificó como positivo el resurgir de las cornetas e invitó a la comunidad a cuidarlas y darles un buen uso.

“Debemos que cuidar el sistema, estar unidos y pendientes que nadie le corte los cables, los manipule ni se suban a los postes. Esto es para la seguridad de nosotros”, dijo la ciudadana.

Más de 1.200 cornetas reparadas

Con una inversión de $249 millones realizada por la Alcaldía, más 1.200 cornetas comunitarias han sido reparadas, en 48 barrios de la ciudad.

Además del Diamante ll, otros 26 barrios contarán con la herramienta radio módem para transmitir anuncios desde la distancia por un teléfono móvil.

Es de destacar que estos sectores fueron elegidos porque cuentan con frentes de seguridad activos y son puntos críticos en materia delictiva. 

Ir al contenido