alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La niña quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En lo que va del año seis menores han sido rescatados de la mendicidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En planes de control migratorios adelantados de manera articulada entre Policía, Migración Colombia y Alcaldía de Bucaramanga, fue capturada en flagrancia una mujer que presuntamente utilizaba a una niña de dos años para ejercer la mendicidad.

La mujer de 22 años, fue abordada y luego de exigirle la documentación de la niña, se estableció que ella no era la progenitora y que la habría sacado de la casa sin permiso de los padres. 

Lea también: Conozca cómo se adelantan los controles migratorios en Bucaramanga

La capturada, de nacionalidad extranjera, afronta un proceso judicial por el delito de explotación a menores de edad. La niña de dos años quedó a disposición del ICBF.

Francisco Rey, subsecretario del Interior, señaló que en lo que va de este mes se han registrado nueve operativos de control migratorio en Bucaramanga.

Vea además: Capturan pareja con estuperfacientes y porte ilegal de armas – YouTube

“Seis menores han sido trasladados al ICBF por presunta mendicidad ajena. A su vez se logró la captura de una persona por explotación de menores y se realizó la verificación de cerca de 80 ciudadanos extranjeros”, dijo el funcionario.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas de la mano con las autoridades, continuarán con estos controles migratorios en parques, escenarios deportivos, plazoletas y demás sitios públicos de la ciudad.

Ir al contenido