alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un total de 90 comerciantes informales del sector aledaño a la Plaza Central han participado de estas actividades que le apuestan por un espacio público digno para todos.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Manuel Torres, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP.

Hasta el próximo miércoles 25 de mayo la Alcaldía de Bucaramanga estará adelantando jornadas de sensibilización, pedagogía y oferta institucional a los comerciantes informales ubicados en la carrera 16 entre calles 33 y 34, Plaza Central.

Manuel Torres, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, señaló que 23 vendedores informales han aceptado la propuesta del Municipio para una eventual reubicación.

Lea también: Estas son las ayudas humanitarias que beneficiarán en el 2022 a los afectados por lluvias (bucaramanga.gov.co)

“En estas actividades hemos logrado impactar con una caracterización a 90 vendedores informales, aunado a esto tenemos 23 personas que aceptaron nuestra oferta y están dispuestas a salir del espacio público e iniciar procesos de formalización y emprendimiento”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Interior, Secretaría de Educación, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, vienen acompañando estas jornadas desde el pasado 26 de abril.

“Queremos recuperar este sector para la ciudadanía, que todos tengan una movilidad que nos permita llegar a los diferentes lugares sin contratiempos”, añadió.

Lo invitamos a ver: Feliz Día de la Familia – YouTube

Cabe destacar que desde hoy hasta el próximo viernes 20 de mayo se adelantarán campañas de sensibilización sobre el uso adecuado del espacio público a los informales.

El 24 y 25 de mayo, a partir de las 8:00 a.m., se culminará esta intervención con una feria institucional, que contará con la participación de las diversas secretarías e institutos descentralizados de la Administración.

Generando conciencia y control social sobre el derecho colectivo que tienen todos los habitantes, tendremos un espacio público limpio y ordenado. ¡Gobernar es Hacer! 

Ir al contenido