Se espera que la firma contratista entregue la primera fase en junio de este año. La inversión de la Alcaldía de Bucaramanga asciende a los $12 mil millones.

Fotografía: Mauro Rodríguez/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Patricia Gamboa, directora de la obra

Las tres áreas que se intervienen en el Dámaso Zapata avanzan de manera significativa. Los trabajos de urbanismo que se adelantan en el edificio de bienestar y administración superan el 50% de avance.

Leer más: Alcaldía asignó subsidios de arriendo a familias del barrio Nariño

“Ya tenemos la cancha prácticamente terminada, estamos montando el encerramiento, las estructuras de concreto, graderías y acabados de piso”, sostuvo Patricia Gamboa, directora de la obra.

A su vez, se está finalizando la cubierta y ya se dio comienzo al trabajo en los acabados internos.

Fotografía: Mauro Rodríguez/ prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el edificio de administración funcionarán las oficinas de secretaría, pagaduría, contabilidad y rectoría; en el de bienestar estarán ubicados las áreas de enfermería, ludotecas, psicología, trabajo social y odontología.

Con la licencia para construcción, se espera que en el primer trimestre salga la licitación para la segunda fase.

Ver video: Instalación Consejo de Juventudes

«El Dámaso Zapata quedará con la mejor infraestructura educativa de la ciudad. Es de resaltar que tres colegios emblemáticos recibirán una inversión histórica. En el caso de los colegios Dámaso Zapata, Santander e INEM, la inversión asciende a los $250 mil millones», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Le apostamos por el futuro de la educación pública ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido