alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ante declaratoria de calamidad pública en la zona por riesgo a deslizamiento, el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey asignó subsidios por 24 meses para el arriendo a 17 familias que deben desalojar las viviendas del sector.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD. 

La Alcaldía de Bucaramanga junto al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo declara la calamidad pública en el barrio Nariño, exactamente en la calle 20 entre carreras segunda y cuarta (costado norte), ya que en los últimos 60 días se han presentado fallas que afectaron a once viviendas. 

“El trabajo que realizó la Oficina de Gestión de Riesgo en conjunto con las empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado generaron una serie de acciones que nos obligó a hacer la declaratoria de calamidad pública para atender a la población y desalojarla de este sitio; teniendo en cuenta el riesgo inminente de colapso por el talud en la parte superior”, señaló Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD. 

La declaratoria se realiza por la afectación que se puede generar  en la red de alcantarillado y de gas. Cabe resaltar que la Administración Municipal construyó un plan de acción para brindar subsidios de arriendo para un periodo de 24 meses con un monto de $600 mil. 

Es de anotar, que continúa la socialización para generar mayor seguridad y brindar garantías a la comunidad de esta zona; sin embargo hay personas mayores que han generado resistencia.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga y la Oficina de Gestión de Riesgo seguiremos apoyando a la población para que se retire de este lugar. 

El plan de acción contempla 17 familias. Las personas que requieran más información pueden comunicarse al 3135849892. 

“Nuestro compromiso es garantizar condiciones dignas que protejan la vida de los ciudadanos. En Bucaramanga la vida es sagrada”, enfatizó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana. 

Leer más: Prevenimos riesgos y salvamos vidas: ¡Iniciaron las obras de mitigación en la escarpa occidental!

En esta zona la Administración Municipal tiene en marcha el proyecto de pantallas ancladas y se adelantan obras de mitigación en el barrio Don Bosco, Gaitán, Campohermoso y San Gerardo con una inversión que asciende a los $47 mil millones. Estas obras impactarán a más de 17 mil personas. 

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido