alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aunque el avance general del proyecto es del 34%, las estructuras de los cuatro bloques de la Camacho Carreño se encuentran adelantadas en un 95%. En el mes de enero de 2023 estarán completamente construidas. El costo de la obra es de $10.068 millones.

Fotografía: Sergio Correa/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Wilmer Jaimes, residente de la obra Camacho Carreño

De manera rápida, segura y cumpliendo la agenda establecida, avanza la obra del colegio Camacho Carreño.

Este proyecto, que se construye con fondos del Gobierno Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, y de la Administración Municipal, beneficiará a más de 850 estudiantes.  

Wilmer Jaimes, residente de la obra Camacho Carreño, recordó que la ejecución comenzó el 7 de febrero y se espera entregar, para el servicio educativo, en mayo de 2023.

En cuanto al avance que tienen las estructuras de las edificaciones, el ingeniero Jaimes destacó que la obra alcanza el 95%.

Avance de los cuatro bloques de la Camacho Carreño

En el lote de 3.559 metros cuadrados se aprecian los trabajos bastante adelantados en mampostería en los bloques 4, 2 y 1; Asimismo, el avance de cubierta en los bloques 1, 2 y 4 ya es significativo.

Se tienen listas las conexiones que alimentará el tanque de agua potable. En cuanto al bloque 3, se tiene previsto finalizar la estructura en el mes de octubre.

El residente de la obra explicó que también se encuentra adelantada la reposición de redes eléctricas, sanitarias, tomas e interruptores, en tres de los cuatro bloques.

Leer también: El barrio La Ceiba ya disfruta del primer ‘Workout’ de peso de la ciudad

Servicios en las edificaciones

Primer bloque: Quedará disponible para actividades administrativas y tendrá algunas aulas de clases.

Segundo bloque: Disponible, en el primer piso, para el servicio de cocina y comedor. En el segundo piso, servirá para laboratorios, salas de tecnología y biblioteca.

Tercer bloque: En la planta baja y alta se construyen salones de clase.

Cuarto bloque: Se ubicará el área de preescolar y más aulas para otros grados.      

En total son 26 aulas, dos de ellas para preescolar. Habrán modernos laboratorios, aulas multipropósito, cocina y comedor para la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Es de anotar que, la adecuación del espacio público de este colegio está a cargo del Taller de Arquitectura de la Administración Municipal.

Estamos rejuveneciendo con transparencia a Bucaramanga en sus 400 años.

Ir al contenido