alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le contamos sobre cómo se transformó el tradicional gimnasio de pesas al aire libre del barrio La Ceiba en el primer ‘Workout’ de peso de la ciudad.

Fotografías: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Manuel Camaño, habitante del barrio La Ceiba

Durante muchos años la comunidad del barrio La Ceiba soñó con un mejor espacio para el acondicionamiento físico. Hoy es una realidad, gracias a la puesta que ha hecho el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas por seguir redignificando el espacio público para el aprovechamiento de todos los ciudadanos.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1572323778100875264?s=20&t=_5g9Z2GfcOTElw2kAkNGhg

Son cerca de $270 millones, de la estrategia de presupuestos participativos, los que invirtió la Alcaldía de Bucaramanga para lograr la transformación del rústico gimnasio al aire libre en este barrio de la Comuna 6.

Con este proyecto se intervino un área de más de 464 metros cuadrados para garantizar un mayor impacto al entorno, que usualmente disfrutan niños, adultos, personas mayores y jóvenes.

Leer también: Se taparán 28 huecos críticos en el Centro ¡Conózcalos y esté atento a los cierres viales!

«Estamos muy contentos con este gimnasio de potencia. Sabemos que es el primero de la ciudad», expresó Manuel Camaño, habitante del barrio La Ceiba.

Es de anotar que, así como todos los proyectos que ha ejecutado esta Administración, la co-creación con la comunidad fue pieza clave para determinar el alcance de esta transformación, con el fin de consolidar en este espacio un moderno programa de acondicionamiento físico con diversas máquinas de peso.

¿Cómo se transformó el gimnasio del barrio La Ceiba?

El proyecto permitió que se incorporará una zona de workout y calistenia, además de la instalación de mobiliario urbano, mejoramiento del andén y acceso de la cancha actual.

De igual manera, incluyó la recuperación de su zona verde con la siembra de más de 133 metros cuadrados de diferentes especies nativas para aportar riqueza natural al paisajismo.

Lo invitamos a ver: Restauramos una vía en el Barrio Buenavista

También este gobierno intervino la cancha múltiple con el mejoramiento de la superficie, restauración de la gradería e instalación de nueva iluminación.

Estos proyectos fomentan los hábitos saludables con la práctica de la actividad física y su articulación en la promoción del adecuado aprovechamiento del tiempo libre para los niños, jóvenes y adultos mayores.

¡Estamos rejuveneciendo con transparencia Bucaramanga!

Ir al contenido