alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mediante actividades con enfoque cultural, artístico, social y de convivencia, el programa Aguante la Barra avanza en el proceso de aprendizaje y orientación de 124 jóvenes con cursos de música, muralismo alternativo, serigrafía y estampado artesanal.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Selena Uribe, líder de Aguante la Barra.

Al ritmo de una pasión que aporta, convive y alienta, la Alcaldía de Bucaramanga le apostó a la inclusión social con los barristas de la ciudad. 

“Estamos transformando con arte y cultura los espacios públicos de nuestra ciudad. Con los jóvenes de Aguante la Barra estamos cambiando entornos sociales”, destacó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

Lea también: Bucaramanga fortalece el SAT para prevenir emergencias por lluvias

Un total de 124 barristas vienen avanzando en un proceso de aprendizaje y orientación en cursos de música, muralismo alternativo, serigrafía y estampado artesanal.

“Yo no tenía trabajo, estaba desempleado. Afortunadamente llegué a este programa en donde estoy aprendiendo de serigrafía; ahora, me estoy proyectado con este arte para montar mi emprendimiento”, dijo Jesús Manuel Sánchez, integrante de Aguante la Barra.

Esta estrategia, que apuesta por la inclusión y reivindicación social de los barristas de la ciudad, se realiza a través de la Secretaría del Interior y la Escuela Municipal de Artes, EMA, del IMCT.

“Desde la Alcaldía de Bucaramanga se tiene previsto fortalecer los emprendimientos de los jóvenes, así como propiciar exposiciones para que la ciudadanía conozca el trabajo que se viene realizando, Selena Uribe, líder de Aguante la Barra.

Lo invitamos a ver: Estudio movilidad de las mujeres de Bucaramanga – YouTube

Por su parte, Nickol Durán, otra integrante del programa en mención, expresó que “además de aprender música para apoyar al ‘Leopardo’ desde la tribuna, esto me ha servido para aprender a tocar instrumentos de percusión que me pueden servir para mi vida”.

Seguimos trabajando por una Bucaramanga más tolerante desde los componentes artísticos, culturales, deportivos y de emprendimiento. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido