alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así se saldará un pendiente histórico con el Norte de Bucaramanga, al definirse la obra que le pondrá fin al riesgo inminente que representa este puente para sus usuarios.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A través de la modalidad de Concurso de Mérito, la Alcaldía de Bucaramanga adjudicó el contrato de consultoría que determinará las alternativas y alcance del proyecto de rehabilitación del mítico Puente Antonio Nariño.

En esta fase preliminar, que durará aproximadamente dos meses y medio, se evaluará el estado real de la infraestructura del puente a nivel de cimentación, estructural, resistencia de materiales y levantamiento topográfico.

«Destinar mayores recursos para la atención de emergencias y la estabilización es proteger la vida»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

De esta manera, se definirán los diseños que asegurarán la conservación, recuperación y reforzamiento de la estructura, con el fin de extender su vida útil. Esto le apostará a garantizar el tránsito seguro de los residentes de los barrios Bavaria II, Brisas del Prado y Parceleros, así como de la vereda colindante El Carrizal (Girón).

Cabe señalar que, para el desarrollo de estos estudios el municipio de Bucaramanga destinó una inversión de $233 millones.

Leer también: Así transformamos la antigua Biblioteca Satélite Las Américas en una moderna ludoteca

Lo invitamos a ver: Avance de obra Barrio Fontana

«Este puente une un sector urbano del municipio de Bucaramanga con un sector rural del municipio de Girón. Actualmente, este puente tiene serias limitaciones para tránsito de vehículos», aclaró Ricardo Azuero Buenaventura, subsecretario de Infraestructura.

Desde hace muchos años esta infraestructura de conexión vehicular se afectó por la socavación del cause del río de Oro, lo que ocasionó con el paso del tiempo su alto deterioro, corrosión y daño crítico estructural.

Por lo que, este puente representa un alto riesgo para los habitantes de este sector; lo que hace necesario que se defina una intervención pronta y de calidad para dar solución definitiva a la ciudadanía.

¡En Bucaramanga la vida es sagrada!

Ir al contenido