alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas entregó 25 mil mercados anuales a adultos mayores, mientras que en el gobierno anterior se entregaron 18 mil.

Fotografía: Cristian Luna / Alcaldía de Bucaramanga. Entrega de mercados a adultos mayores
Fotografía: Cristian Luna / Alcaldía de Bucaramanga. Entrega de mercados a adultos mayores

Gracias a la gestión transparente y el proceso de subasta inversa que se realizó, la Alcaldía ahorró $500 millones de pesos en la compra de mercados.

Lea: 38 personas con discapacidad se beneficiaron con sillas de ruedas, ayudas técnicas y tecnológicas

Es de anotar que la Administración Municipal cada 20 días adelanta la entrega de más de 2.500 mercados a adultos mayores en estado de vulnerabilidad. 

Según informó la Secretaría de Desarrollo Social, esta Administración adquirió cada mercado a $80 mil, es decir $20 mil menos que el costo de lo que se contrataron en la Administración anterior.

Vea: Así se realizan las entregas de mercado

«Esta disminución del 20% representó un ahorro de $500 millones para Bucaramanga», resaltó John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Es de resaltar que en el 2020 y en el 2021, se entregaron 25 mil mercados cada año.

El ahorro también se vio reflejado, en cerca de 400 adultos mayores que fueron incluidos a la lista de beneficiarios que ya se manejaba. Es decir, en Bucaramanga actualmente hay más de 2.700 adultos mayores beneficiados con este complemento nutricional, mientras que en la Administración anterior habían cerca de 2.300 adultos mayores.

Trabajamos por una Bucaramanga Inteligente, Educada y Transparente. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido