alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por primera vez en Bucaramanga, la Fiscalía y las Comisarías de Familia trabajan de manera unida para atender de manera oportuna los casos de violencia en contra de las mujeres.

Foto: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Entrevista: Oliden Riaño Acelas, director de la Fiscalía en Santander.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Un importante paso para fortalecer la protección de las mujeres y niñas víctimas de casos de violencia intrafamiliar, violencia de género y violencia sexual dio el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, tras firmar un convenio interadministrativo con la Fiscalía.

Esto permitirá que desde ahora las bumanguesas afectadas por estos delitos reciban una atención integral, evitando el proceso de revictimización y permitiendo el seguimiento de los casos para una mayor emisión de órdenes de captura y la protección de los derechos de las víctimas.

“Tengo el compromiso con la ciudad de honrar lo más importante, lo más sagrado: la vida de todos. Y hoy, obviamente, las mujeres y las niñas están siendo afectadas, pero tenemos que avanzar en entender las causas raíces para visualizar soluciones”, dijo el mandatario local.

En lo que va corrido del año las Comisarias de Familia del Municipio (Norte, Oriente y La Joya) han atendido 20.899, siendo la población más vulnerable las niñas, víctimas de abuso sexual y maltrato.

Lea también: Se fortalecerá la infraestructura del Centro de Internamiento Preventivo (bucaramanga.gov.co)

Oliden Riaño Acelas, director de la Fiscalía en Santander, señaló que con ocasión del convenio celebrado se busca reducir los casos de violencia en contra de las mujeres y niñas.

“El propósito es tener a un grupo de profesionales que generen esa articulación entre ambas instituciones, para atender más integral a las víctimas. Vamos a reducir este tipo de conductas”, manifestó el director.

Por su parte, Melissa Franco, secretaria del Interior, añadió que además del convenio la Administración “hará inversiones importantes en infraestructura de la Comisaría La Joya, inversión en tecnología, en mobiliario, en equipos interdisciplinarios para la atención y el bienestar de los ciudadanos”.

La firma del convenio se materializó este miércoles 20 de octubre en el barrio Kennedy, uno de los sectores de la ciudad más golpeado por la violencia en contra de la mujer. 

Ir al contenido