alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Centro de Internamiento Preventivo, ubicado en la calle 39 # 4-36 B del barrio Alfonso López, se encuentran los adolescentes, entre 14 y 18 años, vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal por la comisión de un hecho catalogado como delito por la Ley 1098 de 2006.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que actualmente la edificación presenta problemas de humedad a causa de la filtración de aguas lluvias y deterioro en las paredes, redes sanitarias y sistema de ventilación. La inversión en la obra asciende a los $755 millones.

El proceso de contratación ya está publicado en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, y se espera en noviembre próximo adjudicar el respectivo contrato. El área de intervención es de 608 metros cuadrados.

Las adecuaciones en la cubierta, sistema eléctrico, redes hidráulicas, pisos, paredes e iluminación, entre otros aspectos, se enmarcan en un proceso para prestar mejores servicios.    

Leer también: Expansión de la Cárcel de Palogordo ayudará a reducir el hacinamiento en la Modelo y las estaciones de Policía

Se le apuesta a generar un entorno de reflexión y crecimiento para los adolescentes y sus familias, de tal forma que el paso por este lugar se convierta en una experiencia de cambio positivo y resarcimiento del daño causado, igualmente, brindar oportunidades para identificar habilidades, fortalecer vínculos y contribuir a su desarrollo humano.

¿Qué es el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes?

Es importante mencionar que este sitio es operado por la Fundación Hogares Claret y el proyecto es prioritaro para continuar cumpliendo con la normativa exigida por el Gobierno Nacional, frente al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y los programas de justicia restaurativa.

Ir al contenido