alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga estableció recientemente una reglamentación para permitir el cobro por fracción de hora o 15 minutos en los parqueaderos, aliviando el bolsillo de los conductores.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Tatiana Monsalve, coordinadora de las Inspecciones de Policía del Municipio.

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ viene adelantando en los parqueaderos y garajes públicos la socialización del Decreto 0219 de 2022, que fija las tarifas por fracción de horas de servicio diurno, nocturno y las mensualidades, dependiendo la categoría y el sector en donde se ubique.

Este acto administrativo establece que si un conductor de motocicleta o automóvil estaciona durante 0 a 15 minutos no debe pagar la hora completa, sino la fracción correspondiente.

Lea también: En 39 bares y discotecas ya se puede ‘Preguntar por Ángela’ (bucaramanga.gov.co)

“Iniciamos estas labores de visita en los establecimientos de Cabecera, socializando las tarifas de fracción de hora. Los valores también deben estar visibles para los usuarios”, explicó Tatiana Monsalve, coordinadora de las Inspecciones de Policía del Municipio.

Tenga en cuenta que estas nuevas tarifas varían dependiendo de la categoría del estacionamiento, así como del sector en donde se ubique.

Si se trata de un lote sin ningún tipo de cubierta, encontrará valores de cobro más económicos, en comparación con un establecimiento que tenga adecuaciones en el piso, techo y hasta tecnología para el ingreso y salida de automotores.

Lo invitamos a ver: DIÁLOGOS DE SEGURIDAD SECRETARIO DEL INTERIOR – YouTube

“También estamos socializando los requisitos para el funcionamiento, como la documentación correspondiente, póliza de responsabilidad civil extracontractual, señalización de los ingresos, salidas y ubicación de parqueo; así como una zona especial para bicicletas, entre otras disposiciones”, agregó la funcionaria.

Las jornadas iniciaron en Cabecera y luego se adelantarán en el Centro de la ciudad. Terminado esto, se adelantarán controles para verificar el cumplimento del Decreto en mención.

Ir al contenido