alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se adelantan acciones de registro, control y verificaciones de antecedentes a las personas que realizan labores de ‘limpiavidrios’ en los semáforos de Bucaramanga.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.

Para combatir los hechos que alteran la sana convivencia y la seguridad, la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con Policía, Personería Municipal y Migración Colombia, viene intensificando las acciones de control en los semáforos de la ciudad en contra de los ‘limpiavidrios’.

“Trabajamos para reforzar la seguridad ciudadana, incautar armas y evitar que los ciudadanos tengan que soportar situaciones incómodas, intimidación o violencia por presiones de algunos limpiavidrios”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses.

Lea también: Participe este viernes del foro ‘Hablemos de Seguridad’ (bucaramanga.gov.co)

Requisas, revisión de antecedentes a nacionales y extranjeros, verificación de estatus migratorio, búsqueda de sustancias ilícitas, entre otras acciones, son adelantados en estos controles.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1577758370941046798?s=20&t=yAY7EcsIxMyNwP6qGx0-6g

La carrera 27 desde la calle 32 hasta la 56, la avenida La Rosita, la calle 56 con carreras 21 y 22, los semáforos de La Salle y demás vías concurridas son intervenidas en estos operativos intermitentes.

“Más de 100 operativos de este tipo hemos realizado en lo que va del año, lo que nos ha permitido identificar a aquellos ciudadanos migrantes que han cometido comportamientos contrarios a la convivencia en nuestro Municipio”, dijo Paula Zambrano, subsecretaria del Interior.

Lo invitamos a ver: “Cada semana desarticulamos una banda delincuencial” – YouTube

Es de destacar que las acciones de control, con las instituciones antes mencionadas, también se ejecutan en parques, escenarios deportivos y establecimientos comerciales.

Dato: Más de 40 ciudadanos extranjeros han sido expulsados de la ciudad este año por cometer acciones indebidas.

Ir al contenido