alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El terreno, ubicado en inmediaciones del barrio 20 de Julio (vía Bucaramanga – Girón), había sido ocupado ilegalmente por migrantes.

Fotografía:, Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.

La Alcaldía de Bucaramanga lideró un nuevo operativo de intervención en un terreno público ocupado ilegalmente en cercanías al barrio 20 de Julio, con el objetivo de recuperar y proteger las áreas naturales y evitar que sigan proliferando nuevos asentamientos subnormales.

“Este cambuche había sido construido con lona, plástico y madera en una zona de protección, poniendo en riesgo la propiedad, el espacio público del Municipio y sus vivientes (en esta temporada de lluvias)”, explicó Francisco Cáceres, subsecretario del Interior.

Esta acción fue atendida de inmediato tras la información brindada por la ciudadanía. La recuperación fue adelantada de manera articulada entre la Policía Nacional, Migración Colombia, la CDMB, Personería Municipal y la Secretaría del Interior.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1501168135138910212?s=20&t=ZPsPIQSDiwJDkYRZ5nksRQ

Cabe resaltar que en el 2021 y lo corrido del 2022, en la capital santandereana se recuperaron 22 predios ocupados de manera irregular.

Lea también: Alcaldía y Policía intensifican operativos de control en Metrolínea (bucaramanga.gov.co)

El terreno ubicado en inmediaciones del barrio 20 de Julio, es la primera propiedad recuperada del 2022.

Ir al contenido