alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga se busca garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público y prevenir cualquier tipo de delito.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue audios: Melissa Franco, secretaria del Interior
Eliseo Ariza, usuario de Metrolínea

Este lunes 7 de marzo, la Secretaría del Interior y la Policía Nacional se tomaron la estación de Provenza de Metrolínea para adelantar rigurosas acciones de control frente al delito.

En tan solo una hora, cerca de 200 ciudadanos fueron requisados por la Policía, así como verificados sus antecedentes penales y sus celulares (búsqueda de móviles con reporte de hurto).

Lea también: Bucaramanga continúa reforzando la seguridad en los entornos escolares

Además, la fuerza pública empezó a aplicar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, expedida el pasado 25 de enero, la cual permite capturar a las personas que sean sorprendidas en el transporte masivo portando armas blancas.

“La persona que porte armas cortopunzantes en escenario abierto al público, podrá incurrir en una pena de entre 24 hasta 37 meses. Por eso, la invitación a la ciudadanía es a que nos informen y denuncien”, agregó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Lo invitamos a ver: Así beneficia la miel de abejas a esta familia del campo bumangués – YouTube

Eliseo Ariza, usuario de Metrolínea, señaló que “es muy importante para nosotros los ciudadanos, atender cualquier requerimiento y no cargar elementos para hacer daño a los demás”.

Por una sana convivencia y seguridad, las acciones de control seguirán efectuándose en el transporte público. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido