alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Una captura, incautación de armas blancas e imposición de comparendos policivos fueron los resultados de esta intervención adelantada en Las Pulgas por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Ángel Darío Gutiérrez, secretario del Interior (E).

A través de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Bucaramanga con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Dirección de Tránsito y la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB, se adelantó un operativo de vigilancia y control en el sector de ‘Las Pulgas’.

En estas acciones se realizaron requisas, verificación de antecedentes, recuperación de espacio público, así como la búsqueda de sustancias estupefacientes e ilícitas.

Lea también: Ocho multas y más de 40 aprehensiones por maltrato animal (bucaramanga.gov.co)

Ángel Darío Gutiérrez, secretario del Interior (E), señaló que más de 200 personas fueron registradas e identificadas, incautamos cerca de 50 armas blancas, inmovilización de 15 motocicletas y aplicamos 10 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

A esto se suma la captura de una persona tras ser sorprendido evadiendo una medida de detención domiciliaria y portando un arma blanca.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1593284064231948288?s=20&t=45lGo41f4gxuUqLQqPXzBA

Los establecimientos de comercio de la zona fueron inspeccionados para verificar el cumplimiento de los requisitos para operar.

“El mensaje es seguir trabajando en estos puntos de concentración de actividades orden social que nos permitan reducir los factores de criminalidad y mejorar las acciones de convivencia y seguridad ciudadana”, agregó el funcionario local.

Lo invitamos a ver: No más cráteres en la carrera 5 del barrio Girardot – YouTube

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio apertura de la oferta institucional a 20 personas en habitabilidad de calle que pernoctan en el sector. 

Recuerde que, ante cualquier situación que altere la sana convivencia, usted puede comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido