alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la zona rural hay cuatro balnearios registrados y autorizados para su funcionamiento por parte de la Secretaría de Salud y Ambiente de la ciudad.

Fotografía: suministrada SSB
Luis Niño, coordinador Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente

Mediante el programa de inspección de aguas para uso recreativo, el grupo de técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente llevó a cabo, en zona rural, un minucioso control a estos espacios.

La actividad se cumplió con el acompañamiento de la Secretaría del Interior, la Policía de Turismo, el Ejército Nacional y Migración Colombia, quienes hicieron los respectivos requerimientos de control.

Durante las visitas, los técnicos inspeccionaron el cumplimiento de las normas sanitarias. “Hacemos seguimiento para que se cumplan con las condiciones requeridas y las normas de bioseguridad”, explicó Luis Niño, coordinador de Saneamiento Básico de la Administración Municipal.

Asimismo, se recordó a los administradores de balnearios definir la zonas seguras, la permanencia de salvavidas y el uso de elementos de primeros auxilios.

Para mitigar el riesgo en los bañistas, los técnicos entregaron recomendaciones a los propietarios. Además, recordó el cuidado con los paseos de olla, la no tala de árboles y el no a las quemas al aire libre.

“Los fines de semana está establecida una programación para hacer valoraciones en cada visita y luego hacer los requerimientos necesarios”, concluyó Niño.

Leer también: Conozca los cambios en el gabinete de Juan Carlos Cárdenas

Control en conjuntos cerrados

En los conjuntos residenciales de Bucaramanga hay 800 piscinas autorizadas, por la Secretaría de Salud y Ambiente, para su funcionamiento.

A ellas se les hace la verificación de sus condiciones higiénicas sanitarias, específicamente de tipo físico-químico; asimismo el análisis microbiológico, seguimiento a las condiciones de seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Tres tipos de piscinas:

  • Piscinas de uso público: recreares y balnearios.
  • Privadas o unifamiliares.
  • Piscinas de uso restringido: corresponde a conjuntos multifamiliares

Velamos por la salud y seguridad de los bumangueses.

Ir al contenido