alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta al fortalecimiento de vínculos entre padres e hijos para formar familias sanas. Conozca en esta nota de que se trata la estrategia.

padres e hijos
Fotografía: suministrada

La Alcaldía de Bucaramanga lidera la estrategia «Familias Fuertes, Amor y Límites» que tiene como finalidad fortalecer la crianza amorosa, el afecto y el buen trato entre padres e hijos.

Asimismo, crear entornos protectores entre las familias, a través de la confianza, para prevenir factores de riesgo en los niños y adolescentes.

Le puede interesar: Alcaldía implementó estrategia para prevenir el suicidio en adolescentes

El desarrollo de esta estrategia se da en dos momentos:

Inicialmente, se lleva a cabo una intervención con los padres de familia, donde se trabaja los estilos de crianza y el fortalecimiento de vínculos familiares.

Luego, se realizan encuentros familiares para incentivar el diálogo, el debate y la reflexión. También se promueve el juego, la comunicación, el trabajo en equipo, la confianza, la crianza asertiva y la aceptación de la norma.

En el primer semestre de este año, la estrategia se está implementado en los colegios Comuneros y Jorge Ardila Duarte. La meta es impactar a 500 familias.

¡Seguimos trabajando por familias fuertes, sanas e inquebrantables!

Ver video: SUPERVOLUNTARIADO BGA

Ir al contenido