alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Uno de los pilares fundamentales de este gobierno es el velar por el bienestar de los adolescentes. Es por ello que, desde la Administración Municipal se implementó una estrategia para prevenir el suicidio en esta etapa.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En los últimos años, la adolescencia se ha visto golpeada por diferentes situaciones difíciles que los llevan a tomar malas decisiones, entre ellas lastimarse a sí mismos y en el peor de los casos llevarlos hasta la muerte.

Debido al aumento de estos casos en el municipio de Bucaramanga, la Secretaría de Desarrollo Social, implementó una estrategia contra el suicidio, para identificar aquellas situaciones que llevan a los adolescentes a tomar estas decisiones y poder actuar a tiempo.

Lea también: ¡Prográmese! Vuelve la estrategia ‘Diversidad al Barrio’

Esta estrategia consiste en el desarrollo de 12 encuentros donde se trabajan tres módulos:

  • Psico-educativo: identificación y regulación emocional para fortalecer su capacidad de afrontar y superar la frustración.
  • Formación a líderes y lideresas: fortalecimiento de redes de apoyo en su entorno social para atender de manera directa este fenómeno.
  • Edu-comunicativo: prevención de violencias y fomento de la crianza amorosa en espacios públicos y privados.

En el segundo semestre del 2022, se impactaron a más de 200 adolescentes de la Instituciones Cote Uribe, Fulmiani y Corpoadeses. La meta este año es llegar a 500 más.

Es de mencionar que, el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia adelanta 19 estrategias orientadas a la crianza amorosa, la prevención de violencias y el fomento de la participación ciudadana, entre otras.

Este Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta a la construcción de una ciudad digna y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Ver video: Esta es la historia de un ex habitante en calle que está vivo de milagro

Ir al contenido