alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 500 estudiantes se benefician con esta estrategia que busca mitigar la problemática de acoso escolar en los colegios públicos de la ciudad.

Alcaldía lidera estrategia contra el bullying en colegios públicos
Descargue audio: Jenny Rodríguez, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera la estrategia «Prevención del Bullying», dirigida a niños y niñas de los colegios públicos.

Jenny Rodríguez, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, explicó que:

“La estrategia está orientada fomentar el desarrollo de competencias socioemocionales en niños, niñas y adolescentes para la prevención de diferentes factores desencadenantes del bullying, tanto en espacios de educación formal como de educación no formal”.

Le puede interesar: Alcaldía entregó ayudas técnicas, sobre medidas, a personas con discapacidad

Durante los talleres se trabajan temas relacionados con la gestión de emociones, cualidades, autoconfianza, reconocimiento de la diversidad, empatía, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

«Ademas, hacemos un ejercicio de especifico de sensibilización para hablar de manera general que es el bullying, sus afectaciones, el porque yo a veces soy generador de buyying hacia los otros», finalizó Rodriguez.

Este primer semestre del año, se han impactado a más de 500 adolescentes de los colegios: Provenza, Las Américas, Rafael García Herreros y Medalla Milagrosa. La meta es llegar a 10 colegios más.

Es de mencionar que, el programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia adelanta 19 estrategias orientadas al fortalecimiento familiar, prevención de violencias y participación, entre otras.

¡En Bucaramanga seguimos trabajando por el bienestar y la felicidad de nuestra infancia y adolescencia!

Ver video: Biblioteca Ludoteca Las Américas

Ir al contenido