alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un total de 12 familias, residentes de estos dos sectores de la ciudad, reciben subsidios de arriendos por parte de Alcaldía tras verse afectadas por emergencias naturales.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Con acciones concretas para la protección del bien más preciado: la vida, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le cumple a las familias afectadas por la erosión en la escarpa occidental, a la altura de la calle 20 entre carreras 2 y 4 del barrio Nariño, ocurrida en enero pasado.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga ha suspendido 15 obras ilegales este año

“En este sector hubo una falla en un talud, que generó un deslizamiento y se afectaron las viviendas. Luego de un análisis, se intervinieron seis predios y a estas familias desde que evacuaron se les viene pagando un subsidio de arriendo desde hace dos meses”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe aclarar que esta ayuda es por el valor de $600 mil mensuales y se dará hasta que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, culmine las obras de estabilización del terreno y puedan retornar a las viviendas sin exponer sus vidas.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1489702317964378122?s=20&t=QEvPdyS8PNGyojClBUrJ3A

Se construyen 1.270 metros cuadrados de pantallas ancladas, con 187 anclajes de 20 metros de longitud. La inversión es de $4.269 millones, incluyendo la interventoría.

Vea además: Pasado y presente del relleno sanitario El Carrasco – YouTube

Otras seis familias, residentes del asentamiento humano Gallineral, en la Comuna 5, también viene recibiendo esta ayuda luego de que sus viviendas quedaron afectadas tras el daño de un muro de contención.

“Con ellos también estamos cumpliendo pagándoles un subsidio de $350 mil. Esto iría hasta que la Secretaría de Infraestructura construya el muro y permita el retorno”, agregó el funcionario local.

La variación de las ayudas económicas depende del avalúo de los arriendos en el sector en donde se presentaron las emergencias.

Teniendo como principio la vida, la Alcaldía continuará brindando acompañamiento y garantías a la población bumanguesa que se vea afectada por fenómenos naturales. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido