alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por no contar con la debida licencia de construcción o incumplir lo estipulado en la misma, se han sellado estas obras y dado apertura procesos policivos en las Inspecciones del Municipio.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.

Ratificando el compromiso del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas de velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas, la protección del medio ambiente y del espacio público, la Alcaldía de Bucaramanga viene adelantando rigurosos operativos de control en las obras de construcción que se levantan en la ciudad.

Francisco Rey, subsecretario del Interior, señaló que en lo que va del año se han realizado 73 visitas, que dejaron como resultado 15 sellamientos, tras no cumplir con las disposiciones legales establecidas para adelantar una construcción.

Lea también: “A Colombia le urge una ley de residuos”: Juan Carlos Cárdenas, presidente de Asocapitales (bucaramanga.gov.co)

El caso más reciente se presentó en un establecimiento de la carrera 38 con calle 44 del barrio Cabecera, en la Comuna 12.

“Sin ningún tipo de permiso, en este lugar se estaba realizando un encerramiento y se levantaba un muro en ladrillo, de aproximadamente 1 metro de altura, en el antejardín del predio, afectando directamente el espacio público de la ciudad”, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Pasado y presente del relleno sanitario El Carrasco – YouTube

Ante las irregularidades, que fueron denunciadas por la ciudadanía, se procedió a imponer medida de suspensión de la obra y a dar apertura a un proceso policivo, de acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“La Administración Municipal seguirá adelantando los respectivos controles, verificando el cumplimento de la ley, así como la protección del espacio público como un derecho de todos los ciudadanos”, agregó el funcionario local.

Ir al contenido