alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Infractores del Código de Policía limpiaron este viernes las fachadas de los establecimientos comerciales afectados en las manifestaciones y sembraron más de 100 plántulas en el espacio público. 

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Hermelinda Quintero, comerciante.
Entrevista: Andrés Zafra, infractor del Código de Policía.
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.

La recuperación del sector de Bolívar Ecuestre, en cercanías a la Universidad Industrial de Santander, UIS, es un hecho.

A los operativos de control adelantado por la Fuerza Pública que han permitido recuperar la seguridad, se siguen sumando acciones de intervención integral para limpiar y embellecer el sector.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1451604132331143172?s=20

A través del Programa de Trabajo Comunitario, 25 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana limpiaron durante este viernes las fachadas de los comercios afectados en las jornadas de manifestaciones.

Hermelinda Quintero, comerciante del sector, asegura que el cambió es notable tras la intervención que inició la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de Policía y Ejército, el pasado 19 de octubre.

“Muy agradecida porque hacía falta esto. La zona estaba invadida, era lamentable y como comerciantes hasta se nos estaban tomando el área de nuestros negocios de baño. Ya la gente ni venía por temor”, expresó la comerciante.

Lea también: Fin de semana para vacunarse con Moderna – Alcaldía de Bucaramanga

Con escoba, rastrillo, brocha, entre otras herramientas, Andrés Zafra fue uno de los infractores que pagó su comparendo eliminando grafitis, sembrando árboles y limpiando el monumento al libertador, así como sus alrededores.

“Con esto nos responsabilizamos por nuestros actos, colaborando a la ciudadanía, a la comunidad para que la ciudad se mantenga bonita”, dijo el infractor.

Más de 100 plántulas fueron sembradas en la glorieta del ‘Caballo de Bolívar’, embelleciendo este espacio para el esparcimiento y disfrute de los bumangueses.

Balance de los controles

Francisco Rey, subsecretario del Interior, dio a conocer que en los primeros cuatro días de intervención se han adelantado patrullajes mixtos ininterrumpidamente, evitando que el sector sea tomado por delincuentes.

“Llevamos más de 100 establecimientos caracterizados por nuestro equipo de Inspectores de Policía, seguimos con un trabajo de patrullajes realizando tres comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y 38 comparendos de tránsito”, manifestó el funcionario local.

Ir al contenido