alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas invertirá en la remodelación de la fachada del colegio Andrés Páez de Sotomayor. Así lucirá esta institución con esta obra que se espera iniciar en agosto de este año.

Fotografía: Infografía Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Rocío Jurado, rectora IE Andrés Páez de Sotomayor

«Estamos invirtiendo en un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. Estamos haciendo la inversión más alta de la historia de la educación pública de Bucaramanga, nunca ninguna administración había invertido casi $250 mil millones en esto», precisó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

800 estudiantes del colegio oficial Andrés Páez de Sotomayor se beneficiarán con la ‘nueva cara’ que tendrá su institución. Se trata de un proyecto de Acuerdos Escolares que contó con una adición del Gobierno Municipal para mejorar la infraestructura escolar. La inversión total asciende a los $245 millones.  

Leer más: En un 50% avanza la transformación del parque deportivo Monterredondo

Para su ejecución, el Municipio hizo una adición de $216 millones para garantizar la ejecución de una obra de calidad. La inversión inicial era de $29 millones que correspondían a recursos de la estrategia Acuerdos Escolares.

Rocío Jurado, rectora de la institución destacó el apoyo recibido durante la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas. “Estamos listos para subir los pliegos al SECOP II, en el mes de julio recibiremos las ofertas y las obras se esperan iniciar en el mes de agosto”.

Se tiene previsto que entre agosto y septiembre se ejecute el arreglo de la fachada. “Mejorará la calidad de vida en el barrio La Joya y el ambiente escolar”, sostuvo la rectora.   

Entre los detalles de la fachada se encuentra el despeje de maleza y la construcción de mobiliario que le brinde mejor aspecto y estética al colegio.

Cabe destacar que desde el 2020, este colegio oficial ha recibido de la Administración Local, $302 millones en ayudas económicas. En donde se destacan obras por Acuerdos Escolares, Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME- y por inclusión.

Por FOME se tuvo en cuenta el mantenimiento de aires acondicionados, las adecuaciones de unidades sanitarias. Asimismo, por inclusión el colegio recibió material didáctico para discapacidad por más de $10 millones. También se destaca los 143 portátiles nuevos que recibió la institución en estos dos últimos años.

¡La plata de los impuestos de los bumangueses se ve reflejado en la modernización de la infraestructura educativa!

Ir al contenido