alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia ‘Identidades Diversas’, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social, le apuesta a la inclusión social y a hacer de los salones de clase espacios seguros para niños y niñas de Bucaramanga.

Fotografía: Silvia Fandiño Ardila / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Yira Miranda / Programa Diversidad Sexual

«Con el aval de la Secretaría de Educación, se ha venido implementando en los diferentes colegios que han estado interesados en elaborar este proceso de formación, capacitación y sensibilización a docentes», mencionó Yira Miranda, profesional del Programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social.

En estas jornadas se realizan cuatro sesiones para tratar temas como la diversidad sexual y brindar herramientas para atender los factores de riesgo desde los derechos humanos.

Juliana Suárez, trabajadora social del Programa de Infancia, añadió los siguiente:

«Busca promover y generar en los docentes habilidades para que sean agentes acompañantes en la construcción de identidades de los niños y las niñas. Que desde el aula, los docentes sean agentes protectores para la violencia y la no discriminación«.

Lea también: Madre e hija emprenden gracias a cursos del Centro Integral de la Mujer

Seguiremos trabajando en la inclusión, la construcción de políticas públicas y bienestar social.

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

El Colegio Cooperativo Comfenalco fue el primero en participar y actualmente se desarrolla en las instituciones Club Unión y Miraflores. Próximamente iniciará en el Colegio Gustavo Cote Uribe.

Se han logrado impactar un aproximado de 250 personas, entre docentes y personal administrativo de las instituciones mencionadas.

Ver video: Andelfo Gélvez, el universitario de 73 años en Bucaramanga

Cabe resaltar esta estrategia es ejecutada por los Programas de Diversidad Sexual e Infancia, Primera Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

¡Bucaramanga es una ciudad incluyente y transparente, donde trabajamos por el bien de toda nuestra ciudadanía!

Ir al contenido