alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Blanca ha acompañado durante dos años a su hija Silvia en los cursos del Centro Integral de la Mujer (CIM) y las dos han empoderado su pasión por la bisutería y la joyería.

Fotografía: Santiago Olivares / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Blanca Eurania Rojas / Estudiante Cursos Centro Integral de la Mujer

Blanca Eurania Rojas, tiene 64 años, y viene haciendo parte de los talleres del Centro Integral de la Mujer, con los que ha logrado potenciar su negocio de turismo.

«Cada vez vemos el emprendimiento más avanzado. Tenemos un emprendimiento de posada en Soto Norte, entonces quisimos articular la bisutería para vender allá en la posada», menciona la señora Blanca.

Lea también: ¡Aún hay cupos para los talleres ocupacionales del Centro Integral de la Mujer!

Y no es únicamente en Soto Norte donde logran comercializar los productos que han aprendid hacer a través de estos cursos. Su hija, Silvia Cordero Rojas, también vende la bisutería, creada en los talleres, en Charta, un municipio a ubicado a 40 km de Bucaramanga, también conocido como el ‘Rincón Florido de Santander’.

«He vendido en ferias, en Charta. Ahorita en las ferias de Soto Norte vendimos todo; mi mamá vendió todo», celebró Silvia, con la forma en que se ha potenciado su emprendimiento de bisutería.

Con estas herramientas brindadas por la Alcaldía de Bucaramanga, Blanca y Silvia miran el futuro con optimismo, haciendo parte de las mujeres ‘embilletadas’ que nuestro Alcalde visiona para la ciudad.

Ver video: Centro Integral de la Mujer, un lugar de nuevas oportunidades

«Las mujeres camellan más en Bucaramanga y tienen menor tasa de desempleo».

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Cómo acceder a los cursos del Centro Integral de la Mujer:

Estos talleres se realizan en el marco de la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social ‘BGA Violeta: Mujeres Tejiendo Economías para la Vida’; que busca fortalecer las autonomías económicas de las mujeres que residen en Bucaramanga.

Masajes, bisutería, joyería, modistería, manicura y mucho más encontrarán las mujeres en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en la calle 34 #35-39.

También es posible comunicarse a la línea telefónica (607) 635-1897. ¡Contáctanos!

En Bucaramanga queremos mujeres embilletadas y con autonomías económicas. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido