alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La adquisición de estas herramientas permitirá seguir optimizando el trabajo de las entidades que hacen parte del Sistema Municipal de Gestión de Riesgo para salvar las vidas que se vean amenazadas por los fenómenos naturales.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga
Entrevista: Teniente coronel Juan Parrales, comandante del Batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas del Ejército Nacional.

Ratificando el compromiso del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, de salvaguardar la vida de los bumangueses, la Administración Municipal destinó más de $225 millones en herramientas de trabajo para la Cruz Roja y el Ejército Nacional.

Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que por primera vez la Alcaldía invierte recursos para fortalecer a estas dos entidades que hacen parte del Sistema Municipal de Gestión de Riesgo.

Lea también: Plan de seguridad para salvaguardar la vida esta Navidad (bucaramanga.gov.co)

“Esta entrega de herramientas, vehículos, uniformes, entre otras, van a permitir salvar vidas en nuestro municipio, no solamente desde la atención oportuna a los desastres, terremotos, inundaciones, deslizamientos, sino también desde la prevención”, dijo la funcionaria.

Entre los elementos adquiridos se encuentra una camioneta Chevrolet Colorado, la cual fue entregada a la Cruz Roja Seccional Santander para todos sus desplazamientos.

También se dotó de cascos, botas, silbatos, chalecos, rastrillos, cuerdas, camillas, bomba de espalda control de incendios forestales, mascarilla naso bucal con filtro de carbono y poleas, entre otros materiales, (sumando más $80 millones), al Batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas del Ejército Nacional.

Lea además: Alcaldía de Bucaramanga dotó de 648 chalecos antibalas a la Policía

“Nuestros soldados no solo trabajan en seguridad, también apoyan todas las emergencias, en la preservación del medio ambiente. Todas estas herramientas nos sirven para continuar con esta ardua labor”, dijo el teniente coronel Juan Parrales, comandante del batallón en mención.

Con la entrega de estos elementos, adquiridos con recursos del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo, se seguirá atendiendo cualquier emergencia o desastre generado por eventos de origen natural para proteger la vida de los bumangueses. 

¡Gobernar es Hacer! 

Ir al contenido