alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas adecúa las sedes de los colegios con el propósito de recibir en condiciones optimas, el 17 de enero, a docentes y estudiantes.

Fotografía: archivo/ prensa alcaldia de Bucaramanga
Ana leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

37 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga se beneficiarán con la inversión.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, anunció que el recurso económico servirá para el arreglo en las instituciones que lo requieran.

La funcionaria aclaró que dicha inversión se ejecutará en la atención de necesidades básicas de infraestructura escolar. “Es decir, adecuaciones en cubiertas, baterías sanitarias e instalaciones eléctricas, entre otros”.

Leer también: Se recuperó el 100% de las baterías sanitarias en los colegios oficiales

Los diseños de los mejoramientos escolares fueron desarrollados por el Taller de Arquitectura de la Alcaldía.

Cabe recordar que los recursos que entrega la Secretaría de Educación corresponden a la estrategia de Acuerdos Escolares, para el beneficio de 15 instituciones educativas, por un valor de más de $2.349 millones.

Asimismo, por transferencia de recursos FOME, la Secretaría de Educación entregará más de $1.534 millones para el beneficio de 22 colegios oficiales.

Adicional a los recursos anteriores, el Gobierno Municipal también tiene previsto una inversión de más de $499 millones para impactar con mobiliario escolar a 14 colegios públicos.

Ir al contenido