alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) y la estrategia de Acuerdos Escolares, los colegios oficiales de Bucaramanga lograron reparar y adecuar las baterías sanitarias.  

Fotografía: archivo/prensa alcaldia de Bucaramanga

39 instituciones educativas, con sus sedes escolares, cuentan ya con un servicio adecuado de baterías sanitarias en el marco de la presencialidad.

La pandemia del Covid – 19 puso de manifiesto la situación de esta infraestructura y el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas estableció un plan de acción para dignificarlas.

Con determinación se ordenó la pronta recuperación de los baños. La respuesta fue inmediata y se organizó la reparación en los 47 colegios con los que cuenta el Municipio y sus respectivas sedes.

Las obras se ejecutaron con presupuestos provenientes del FOME y otra parte ya estaba asignada por Acuerdos Escolares del año 2019.

Leer también: Hay 4.342 cupos escolares disponibles

INVERSIÓN EFECTIVA

Por FOME la inversión fue de aproximadamente de $298 millones, en 39 instituciones escolares.

Ocho (8) sedes de Bosconia, en el sector rural, fueron atendidas en esta emergencia sanitaria; asimismo el Inem, con siete sedes. Otras instituciones como Dámaso Zapata, Campohermoso, Promoción Social, Club Unión, Santander, Pilar y Oriente Miraflores, recibieron cuatro reparaciones.

En cuanto a Acuerdos Escolares se entregó $654 millones para las siguientes instituciones:

-INEM: Remodelación y adecuación de la sede A, baterías sanitarias $271.229.018

-El Pilar: Demolición e instalación de baterías sanitarias.                    $225.401.923

-Piloto Simón Bolívar: Construcción de lavamanos                             $  54.326.170

-Francisco de Paula Santander: Baterías sanitarias                             $103.261.674

La  Administración Municipal les cumplió a las comunidades educativas ratificando su compromiso de hacer posible que Bucaramanga sea una ciudad inteligente, educada y transparente.  

Ir al contenido