alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Taller de Arquitectura de la Administración Municipal le apuesta a transformar y rehabilitar, a través de la suma de ideas y esfuerzos, los parques Centenario, Bolívar y Antonia Santos en el denominado Plan Centro.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En esta oportunidad, los estudiantes de colegios y universidades, públicas y privadas, dieron a conocer sus lecturas del territorio y las propuestas para hacer posible una intervención de calidad próximamente.

“Todos estamos aportando, de cierta forma, a lo que es nuestro sueño, nuestra proyección de lo que queremos vivir en los parques”, expresó María Fernanda Casallas, estudiante de Bucaramanga.  

Es de anotar que el proyecto también contempla la renovación de la plaza Luis Carlos Galán y los parques García Rovira y Romero.

Ver video: Alcalde realiza seguimiento a las obras en los parques de Bucaramanga

“Estos espacios permiten poner los intereses de la ciudadanía sobre cualquier otro interés. Se enriquece, de alguna manera, la versión del futuro de nuestro territorio”, comentó Jorge Toledo, estudiante de la Escuela Superior de Administración Pública.  

En el encuentro de conversación tuvieron participación alumnos de instituciones como el INEM, Bicentenario, Nacional de Comercio, Las Américas, Uniminuto, Uniciencia y la Escuela Superior de Administración Pública, entre otras.

Leer también: Bucaramanga se destacó en el Latam Smart City Awards  

Las propuestas son tenidas en cuenta en la elaboración de los diseños de los parques. Cabe recordar que en el presente año la capital santandereana se destacó en el Smart City Awards, que reconoce e identifica iniciativas de ciudades que promueven el desarrollo urbano sostenible, la mejora de la calidad de vida, la creatividad, la competitividad y una gestión eficiente de los recursos. 

Ir al contenido