Inicio 5 Noticias 5 Bucaramanga se destacó en el Latam Smart City Awards
Bucaramanga se destacó en el Latam Smart City Awards
11 de octubre de 2021

El Smart City Awards reconoce e identifica iniciativas implementadas en ciudades y territorios de Latinoamérica que, a través de ideas innovadoras, han promovido el desarrollo urbano sostenible, la mejora de la calidad de vida, la creatividad, la competitividad y una gestión eficiente de los recursos.

Fotografía: Iván Acevedo, director del Taller de Arquitectura de Bucaramanga / Smart City Awards

El programa de ‘Espacios Públicos de Bucaramanga, Atmosferas de Paz y Resiliencia Medioambiental’, liderado por el Taller de Arquitectura de la Alcaldía, fue finalista en la categoría Ciudad LATAM por los proyectos estratégicos de gran escala y con una visión miltisectorial que impactan en la transformación urbana.  

Compitió con territorios como Montevideo (Uruguay) y como Curitiba (Brasil), este último ganador del premio, entregado en una ceremonia desarrollada en la ciudad de Mérida, México.

Ver video: Así fue la ceremonia de premiación del Smart City Awards

Parques como el Bosque Encantado, Las Luces, el Lineal del Río de Oro, el Lineal del Río Suratá, el Cristal Alto, el Cristal Bajo, Los Sueños y La Flora, entre otros, son muestras a resaltar en la capital santandereana.

Actualmente, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha la repotenciación de los parques La Concordia, Periodistas, Solón Wilches, Bruno Batello, Monterredondo, Los Héroes y el espacio público junto al colegio Las Américas.

Leer también: Se inició la transformación del Parque de Los Periodistas

La humanización de áreas olvidadas durante años, se convierte en un símbolo y una herramienta contundente para combatir la inequidad. La estrategia co-creativa, en donde el pilar es el diálogo con la comunidad, permite alcanzar resultados satisfactorios.

En Bucaramanga, con el apoyo de los contribuyentes, se construye una ciudad equitativa e incluyente. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Guillermo Cristancho García
Ir al contenido