alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo el parque del barrio Fontana pasó de ser un lugar olvidado, obsoleto y poco funcional, a ser un lugar moderno y agradable para el disfrute de todos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con la inversión de $1.117 millones, de la estrategia de Presupuestos Participativos, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas recuperó los más de 1.296 metros cuadrados de este espacio público. Ahora es un lugar óptimo que incentiva la actividad física y aportar al bienestar de sus visitantes.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1629257235401437188?s=20

Con la ejecución de un diseño arquitectónico de alta calidad e innovación, se garantizó el mejoramiento de este espacio dentro de la Comuna 10, que por años permaneció deteriorado y poco utilizado por sus vecinos por la inseguridad y baja funcionalidad.

Leer también: El alumbrado público de Bucaramanga se blindará con la instalación de tapas antivandálicas

Lo invitamos a ver: Transformamos los parques de Bucaramanga

¿Qué mejoras tuvo el Parque Fontana?

Este parque ahora está integrado por un área deportiva con máquinas modernas, que favorecen el acondicionamiento físico. Así mismo, cuenta con un área de ocio y recreación de más de 220 metros cuadrados, que incorporan una nueva zona de juegos infantiles.

De igual manera, se potenció su plazoleta central conformada por más de 459 metros cuadrados, con el fin de consolidarla como un escenario óptimo para el desarrollo de diversas actividades multigeneracionales.

Por último, se mejoraron los senderos peatonales y la accesibilidad inclusiva de todo el parque, para así asegurar un mayor disfrute y contemplación del paisaje natural y urbano que lo rodea.

¡En Bucaramanga las obras son amores!

Ir al contenido