alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, UMGRD, sigue de cerca la atención a los eventos que se presentan por causa de la segunda temporada de lluvias, para adelantar las acciones que protejan la vida de los bumangueses.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal del Riesgo de Desastres.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las lluvias más intensas se extenderán desde esta semana hasta mediados de noviembre.

“Se registra una semana lluviosa en la ciudad. Las posibles lluvias, según los pronósticos, van a estar en la tarde noche y la madrugada, acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas”, expresó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Lea también: Reconstruimos más de 160 parques en Bucaramanga

El llamado a la ciudadanía es, ante estos fenómenos naturales, evitar conducir y mantenerse en refugios seguros.

“Después de mediados de noviembre vendrán lluvias alternadas, otros días con fuerte sol y se volverán a intensificarán a mediados de diciembre”, agregó el funcionario local.

Así se atienden las emergencias

La Administración del ‘Gobernar es Hacer’ cuenta con un plan de contingencia para atender a 1.600 personas que se resulten damnificadas durante la segunda temporada de lluvias.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1584850524377321474?s=20&t=FI9SIDgbaU2kkVRpJyn5mA

En el más reciente aguacero de la madrugada de este martes, que registró un volumen de lluvia de 33 milímetros, se atendieron ocho sectores de la ciudad afectados por deslizamientos, caída de árboles e inundaciones, entre otras emergencias, pero ninguna que se viera comprometida la vida.

Ayudas alimentarias, kits de cocina, kits de aseo, colchonetas, frazadas, tejas y plástico, así como subsidios de arriendo, son las herramientas con las que cuenta el Municipio para la atención ante cualquier afectación.

Lo invitamos a ver: Fortalecimiento sede Fuerte Norte de Carabineros – YouTube

Tenga en cuenta:

  • Evitar arrojar basuras a la calle, caños y desagües, cuando llueve estos pueden producir taponamientos.
  • No se ubique debajo de los árboles cuando esté lloviendo.
  • Realiza un adecuado manejo de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.
  • Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como aumento y disminución del flujo de agua al 119 de Bomberos.
  • Si vive en zonas cercanas a los ríos Suratá y de Oro, esté pendiente de las alertas de evacuación que emitan las autoridades.

Dato: En lo que va del año, la Administración Local ha atendido, con ayudas humanitarias, a más de 1.300 familias damnificadas.

Ir al contenido