alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se firmaron cuatro convenios con instituciones especializadas en habilitación y rehabilitación de personas con discapacidad.

Convenios de discapacidad.
Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Henry Murillo / Coord. programa de Discapacidad

Este segundo semestre 250 niños, adolescentes y adultos con discapacidad se beneficiarán de los convenios firmados con cuatro instituciones especializadas en habilitación y rehabilitación integral.

Son 220 cupos para el sector urbano y 30 para el sector rural. Henry Murillo, coordinador del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó que:

“Reciben servicios de fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, enfermería, y acompañamiento pedagógico –para personas con discapacidad que se encuentran escolarizadas–”.

Lea también: ¡Personas con discapacidad! Así pueden recibir valoración y atención psicológica gratuita

Todavía hay cupos disponibles

Las personas del sector urbano que estén interesadas en acceder a los cupos de habilitación y rehabilitación, deben entregar en la oficina del programa de Discapacidad los siguientes documentos:

  • Copia del documento de identidad del niño, niña o adolescente con discapacidad.
  • Fotocopia de la historia clínica.
  • Copia del Sisbén.

La solicitud de cupo, junto con los documentos requeridos, se radican en el Centro de Atención Municipal Especializado – CAME. Está ubicado en la fase II (piso 1) de la Alcaldía de Bucaramanga; el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otra opción es hacer la solicitud a través de la plataforma de atención al ciudadano: pqr.bucaramanga.gov.co.

«Estamos generando autonomía, independencia e inclusión social para esta población en su día a día», destacó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Cabe destacar que la Alcaldía de Bucaramanga también inició la entrega de mercados para 200 personas con discapacidad. Recibirán 1.000 complementos nutricionales, distribuidos en cinco entregas.

Ver video: Llevamos la oferta institucional al parque contemplativo el carrasco

Ir al contenido