alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo las personas con discapacidad pueden acceder al servicio gratuito de valoración y atención psicológica que brinda el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Atención psicológica para personas con discapacidad.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Camilo Calderón / Psicólogo del programa de Discapacidad

Para la Alcaldía de Bucaramanga es importante velar por la salud mental de las personas con discapacidad. Por eso, dentro de la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social está la valoración y atención psicológica para esta población.

«Estamos generando autonomía, independencia e inclusión social para esta población en su día a día», destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Camilo Calderón, psicólogo del programa de Discapacidad, afirmó que para acceder a este servicio gratuito pueden acercarse al Centro de Atención Municipal Especializado.

El CAME está ubicado en la fase II (piso 1) de la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención psicológica es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

También está disponible la línea telefónica 6337000 extensión 114 para solicitar este servicio. En lo corrido de 2022, cerca de 60 personas con discapacidad han accedido a la valoración y atención psicológica.

Lea también: Este 1 de junio inicia el pago del subsidio de Colombia Mayor en Bucaramanga

Oferta en territorio

Cabe destacar que el programa de Discapacidad todos los martes acerca al territorio su oferta institucional de asesoría jurídica, atención en psicología y fisioterapia. Conozca el cronograma de las próximas jornadas:

  • 07 de junio: Chorreras de Don Juan – La inmaculada.
  • 14 de junio: 1 de mayo – El pantano.
  • 21 de junio: Quinta estrella – Campo hermoso.
  • 28 de junio: La esmeralda – La Joya.

Ver video: Conoce la historia de vida de Luis Ángel Tamayo, una de las manos que reverdecen a Bucaramanga

Ir al contenido