alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se ultiman los trabajos para que, en las próximas semanas, la Alcaldía de Bucaramanga pueda poner en servicio de los ciudadanos las nuevas instalaciones de la Comisaría de La Joya.

Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas subsana una deuda histórica con la ciudad ejecutando las obras de mejoramiento de la Comisaría de Familia del barrio La Joya.

“Con estos trabajados vamos a tener mejores espacios para las familias que hacen uso de los servicios, así como de los equipos interdisciplinarios encargados de brindar la atención integral”, destacó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Lea también: Conozca las peticiones que le presentó el Alcalde de Bucaramanga al equipo de empalme de Petro

La inversión realizada por el Municipio fue de $578 millones e incluyó: cambio de la red eléctrica y del sistema de evacuación de aguas lluvias, nuevas baterías sanitarias y puertas, enchape de pisos y techos, mejora en la iluminación interna y externa, impermeabilización de la cubierta y mantenimiento de la fachada, entre otros trabajados.

A esto se suma otros $500 millones que el Municipio destinó para tecnología, mobiliario urbano y personal humano para las tres comisarías (La Joya, Oriente y Norte).

“Tenemos también vigente un convenio con la Fiscalía que permite agilizar la recepción de denuncias de violencias en el hogar o de género, evitando el proceso de revictimización y permitiendo el seguimiento de los casos para la judicialización”, dijo la funcionaria.

Lo invitamos a ver: OBSERVATORIO DE SEGURIDAD – YouTube

En el primer semestre del año las tres comisarías de la ciudad brindaron atención a 10.103 usuarios, dando apertura a 686 procesos por violencia intrafamiliar.

Dato: La Comisaría de Familia Joya atiende de manera provisional en la calle 41 #13-08 del barrio García Rovira. El servicio es 24 horas, los siete días de la semana. Se espera en agosto dar apertura a las nuevas instalaciones.

Ir al contenido