alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los elementos fueron entregados a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para seguir combatiendo el delito a través de la actividad operativa.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.
Entrevista: Coronel Óscar Jaramillo, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Con nuevas inversiones en equipos estratégicos para el fortalecimiento del servicio del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, la Alcaldía sigue dotando de herramientas a los organismos encargados del orden para trabajar por combatir el delito y garantizar la seguridad de los bumangueses.

Lea también: Alcaldía renovó y dotó de tecnología los Centros Estratégicos de la Policía (bucaramanga.gov.co)

“Con los recursos de los ciudadanos, de manera transparente, estamos asignando esta dotación de manera que podamos seguir avanzando frente al delito”, dijo Juan Carlos Cárdenas, mandatario local, tras la entrega realizada este viernes desde la Estación Centro de la Policía.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1492242637453152262?s=20&t=o4nv0G2jmnb2x3c1vmUL3Q

Escudos de protección antibalas, cizallas para uso pesado, escalares plegables, GPS, mochilas, entre otras herramientas, fueron entregadas al GOES para el desarrollo de las operaciones especiales que desarrollan en el área urbana y rural de la ciudad. La inversión total fue de $88 millones.

Vea además: ENTREGA CIEPS ESTACIÓN POLICÍA CENTRO – YouTube

El coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que “la preocupación de la Alcaldía se ve reflejada aquí, en la entrega de todos estos elementos que nos permite brindar un mejor servicio, para atacar y ser más implacables contra el delito”.

Dato: En el 2021 se realizó la inversión más grande en seguridad de los últimos seis años. Se invirtieron más de $18 mil millones en recursos públicos del Fondo Cuenta Territorial, Fonset, en proyectos de infraestructura, movilidad y tecnología para impactar en la seguridad y convivencia ciudadana.

Ir al contenido