alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el propósito de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta ante cualquier delito la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Metropolitana de Bucaramanga avanzan en la remodelación de los cuatro Centros de Información Estratégicos de la Policía, conocidos también como salas Cieps.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Mayor Edwin Bernal, jefe de Telemática de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Son más de $2.000 millones invertidos por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través de recursos del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset, en modernos equipos tecnológicos para fortalecer la atención policial ante los requerimientos ciudadanos.

El mayor Edwin Bernal, jefe de Telemática de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que los Centros Estratégicos de la Policía forman parte del Sistema Integrado de Emergencia en Seguridad y desde allí se despliegan las acciones operativas.

Lea también: Más de un un kilometro de pantallas ancladas protegerá al barrio Nariño (bucaramanga.gov.co)

“Esta inversión permite mejorar las capacidades institucionales haciendo uso de nuevas herramientas de predicción, planeación, operación y de disposición de todo el servicio de Policía, en los diferentes turnos”, dijo el uniformado.

En las salas Cieps se desarrolla el análisis de la información para la planeación, orientación, evaluación y retroalimentación del servicio de policía, dirigido a la solución de las problemáticas que afectan la convivencia y seguridad de la jurisdicción.

Vea además: COMBATIMOS LA DELINCUENCIA CON LA DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS CRIMINALES – YouTube

Estas obras se adelantan en las tres estaciones de Policía (Norte, Centro y Sur) y en el comando principal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. El avance actual es superior al 80%.

Sistemas de visualización (video wall), pantallas UBH 4K, consolas de sonido, monitores de audio, matrices de video, cámaras web, micrófonos, video beam, computadores, altavoces, entre otros equipos, hacen parte de los elementos tecnológicos que integran los Centros Estratégicos.

Lea igualmente: Así avanzan los operativos de control a ambulancias (bucaramanga.gov.co)

“Con este componente tecnológico se establece la manera en que los cuadrantes presten una atención a los requerimientos de una manera más automatizada y enfocada en mejorar las condiciones de seguridad y convivencia”, agregó el mayor Edwin Bernal.

¡La seguridad avanza, mientras el miedo retrocede!

Ir al contenido