alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo acceder a los beneficios de la oferta institucional del programa de Discapacidad. Habitantes de cien barrios recibirán asesoría jurídica para tramitar ayudas técnicas ante las EPS.

Ayudas técnicas a personas con discapacidad.
Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Henry Murillo / Coord. programa de Discapacidad de Bucaramanga

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga cuenta con una oferta institucional para beneficiar a las personas con discapacidad que viven en el municipio y están sisbenizadas con nivel A1 a C9.

En 2021, 200 personas con discapacidad en extrema vulnerabilidad se beneficiaron de 1.800 mercados. Por otra parte, 250 niños, niñas y adolescentes participaron en procesos de habilitación y rehabilitación en instituciones especializadas en áreas como fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología.

Además, 90 personas con discapacidad –entre 18 y 50 años– se beneficiaron de las estrategias de formación e inclusión laboral, hábitos de la vida diaria y aprovechamiento del tiempo libre. Este año la meta es aumentar a 140 los beneficiarios.

Asimismo, se entregaron 95 ayudas técnicas como sillas de ruedas, coches pediátricos, colchonetas y cojines antiescaras, kits para personas con discapacidad visual, y sillas pato para las personas mayores. En 2022 se esperan entregar 400 ayudas técnicas.

Este año también se espera impactar a 100 barrios con asesoría jurídica para personas con discapacidad que requieran tramitar ayudas técnicas ante las EPS.

Lea también: Conozca los proyectos tecnológicos que fortalecen la seguridad ciudadana en la ciudad

¿Cómo acceder a la oferta del programa de Discapacidad?

Quienes cumplen los requisitos, deben presentar ante a la Secretaría de Desarrollo Social los siguientes documentos:

  1. carta y/o solicitud para acceder a alguno de los beneficios de la oferta institucional del programa.

2. Fotocopia o escáner del documento de identidad de la persona que requiere el servicio, así como del padre, familiar o cuidador -en caso de menores de edad, de personas con discapacidad múltiple o que requieren mayor apoyo-.

3. Fotocopia o escáner del puntaje del Sisbén (A1 a C9).

4. Fotocopia o escáner de la historia clínica (resumen o epicrisis).

Los documentos se pueden entregar en el CAME (fase II, piso 1) de la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Otra opción es enviar los documentos al correo discapacidad@bucaramanga.gov.co, o comunicarse al teléfono 6337000 extensión 114 para recibir mayor información.

Ver video: La plaza de mercado Guarín será intervenida

Ir al contenido