alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así mejorará la capacidad de respuesta de las autoridades frente a las emergencias reportadas al 123.

Foto: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue audios: Melissa Franco, secretaria del Interior
Coronel Carlos Benítez, jefe de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional

La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía adelantan un proyecto para el fortalecimiento del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, SIES.

Con la modernización del SIES, al momento de una emergencia, el servicio ya no dependerá del sistema del cuadrante asignado, sino a través de un sistema de localización que asignará el caso a las unidades policiales más cercanas al sitio del hecho.

Lea también: Hurto de bicicletas disminuyó en un 69% en enero del 2022 (bucaramanga.gov.co)

“Mejoraremos la atención en la línea 123, para que cuando reporten situaciones delictivas, la atención sea oportuna. A su vez incrementaremos las capacidades tecnológicas para la investigación y judicialización”, mencionó Melissa Franco, secretaria del Interior.

https://twitter.com/interiorbga/status/1488309570514702338?s=21

“Adicionalmente contaremos con el Sistema de identificación biométrica, que permitirá identificar a las personas requeridas por la autoridad judicial”, señaló el coronel Carlos Benítez, jefe de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional.

Repotenciación de las salas Cieps 

A estas acciones se suma la repotenciación tecnológica de los cuatros Centros de Información Estratégica Policial Seccional, o salas Cieps de la Policía (ubicadas en las tres estaciones de Policía: Norte, Centro y Sur y el comando principal).

La inversión de este proyecto asciende a los $2.000 millones y se adelanta desde el año 2021.

Vea además: COMBATIMOS LA DELINCUENCIA CON LA DESARTICULACIÓN DE LAS BANDAS CRIMINALES – YouTube

Las salas se dotaron con modernos equipos de cómputo de alto desempeño, consola de sonido, monitor de audio, cámaras web, micrófonos, video beam, entre otros equipos.

También se adelanta la compra de tres vehículos tipo panel para el transporte de personas capturadas, 15 radios portátiles para la comunicación y 50 nuevos chalecos balísticos para la protección de la vida de los uniformados en campo.

Ir al contenido