alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas adelantó las obras de mejoramiento de la infraestructura en los alojamientos del Batallón Caldas del Ejército Nacional.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E) / Teniente coronel Luis Jesús León, comandante del Batallón Caldas

Los soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, de la Quinta Brigada del Ejército, cuentan, desde ahora, con alojamientos cómodos, dignos y modernos luego de las obras de mejoramiento adelantadas por la Alcaldía de Bucaramanga.

Lea también: «Serán 2.000 frailejones sembrados en Santurbán»: alcalde Cárdenas (bucaramanga.gov.co)

“Entregamos una obra para fortalecer la seguridad de toda la ciudadanía. Reconstruimos el alojamiento del Batallón de Ingenieros No. 5. En Navidad tendremos 50 soldados más en las calles, 70 que llegarán para apoyar posibles desastres ambientales y recibiremos seis motos”, destacó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Fueron cerca de $785 millones, de recursos públicos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET), destinados en este proyecto que servirá para brindar espacios confortables a los uniformados que trabajan por la seguridad, apoyando los distintos planes operativos que se adelantan junto a la Policía Nacional.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1593739876192567296?s=20&t=eT-YGF1u8x4WEdsQqtOfIg

Dentro de los trabajos realizados se destacan el desmonte de la antigua cubierta en asbesto cemento y la posterior instalación de una cubierta metálica, la construcción de canaletas en concreto para el desagüe de agua lluvias, mantenimiento de toda la carpintería metálica, enchapes para pisos y paredes, instalación de cielo raso, modernización de la batería de baños, entre otros.

Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E), señaló que “esto se materializa en el bienestar de los soldados que prestan su servicio en nuestra ciudad. Seguiremos invirtiendo en el apoyo logístico y de funcionamiento en el Ejército”.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO MERCADO DE LAS PULGAS – YouTube

El Gobierno Local, en lo que va del año, ha entregado cuatro proyectos de mejoramiento de infraestructura en relación a la seguridad: Comisaría de Familia La Joya, Fuerte Norte de Carabineros, Sala Transitoria de Migración Colombia y el anteriormente mencionado. 

Es de recordar que durante el 2021, la Administración de Juan Carlos Cárdenas realizó una inversión histórica de más de $18 mil millones en recursos públicos del Fondo Cuenta Territorial, Fonset, en proyectos de infraestructura, movilidad y tecnología para impactar en la seguridad y convivencia ciudadana.

Ir al contenido