alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga dotó 39 hogares infantiles de madres comunitarias, con colchonetas de texturas, juegos pedagógicos e instrumentos musicales, para fortalecer la atención de los niños y niñas que asisten a estos lugares.

Fotografía: Silvia Fandiño / prensa Alcaldía Bucaramanga.
Descargue audio: Jorge Neira/ Secretario de Desarrollo Social
Descargue audio: Jenny Rodríguez / Coord. Programa Infancia, Primera Infancia y Adolescencia

Con el propósito de reforzar la atención en los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Alcaldía realizó una inversión de $59 millones para dotar estos lugares.

“Instrumentos musicales, libros, títeres y juegos pedagógicos que les faciliten a estas madres comunitarias brindar servicios de calidad en sus barrios”, destacó Jorge Isnardo Neira, secretario de Desarrollo Social.

Es de resaltar que, esta es una iniciativa del alcalde Juan Carlos Cárdenas para garantizar que los niños y niñas, que asisten a estos hogares, cuenten con los elementos necesarios para su desarrollo integral.

Lea también:  Ya entró en funcionamiento la ludoteca del Norte Club Tiburones

“Es muchísima la felicidad, porque yo me imagino mis niños felices con esta nueva dotación. Mil gracias de todo corazón», comentó Bernarda Calderón, madre comunitaria de la Asociación Villa Mercedes.

Certificamos a madres comunitarias de hogares infantiles

Fotografía: Silvia Fandiño / prensa Alcaldía Bucaramanga.

Cabe mencionar que, estas madres comunitarias participaron también de una formación orientada a la crianza amorosa, la prevención de violencias y la inclusión social. El propósito es fortalecer sus habilidades y socializar lineamientos para facilitar el aprendizaje a través del juego.

Ver video: Aprobación Política Pública Juventudes

“Vamos a seguir fortaleciendo todos estos espacios que tienen un impacto tan importante en la vida de niños y niñas de nuestro municipio”, agregó Jorge Neira.

En Bucaramanga trabajamos para brindar servicios de calidad a los niños y niñas de nuestra ciudad. ¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido