alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El pasado 16 de noviembre, el gobierno de Juan Carlos Cárdenas dio apertura a la ludoteca del Norte Club Tiburones para beneficiar a niños y niñas entre los cero y 12 años de edad.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los niños y niñas del Norte ya pueden disfrutar de la alegría, el juego y la diversión en la ludoteca ubicada en el Club Tiburones.

Este es un espacio, administrado por la Secretaría de Desarrollo Social, que cuentan con libros, material didáctico y juegos, entre otras herramientas, para facilitar el aprendizaje de los menores.

Lea también: Este 18 de noviembre saldrá nuevo listado de cupos escolares asignados para el 2023

Allí los pequeños están a cargo de profesionales en pedagogía infantil, los cuales realizan actividades orientadas al fortalecimiento de habilidades, competencias, desarrollo integral y estimulación.

Es de anotar que, las actividades están enfocadas en los cuatro principios rectores de la educación inicial: arte, juego, literatura y exploración del medio.

La ludoteca funcionará de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

“Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Bucaramanga. Es un sitio muy importante para nosotros como comunidad, sobre todo por los niños quienes son los más beneficiados de este programa”, expresó Paola Vargas, habitante del barrio Club Tiburones.

Ver video: Entregamos 23 becas para aprender arte en Bucaramanga

Actualmente el Municipio cuenta con siete ludotecas en funcionamiento:

  • Centro Vida Norte.
  • Estación Café Madrid.
  • Bosque Encantado.
  • Parque de los Niños.
  • Centro Cultural del Oriente.
  • Recrear del Norte.
  • Campo Madrid.

En Bucaramanga le apostamos a generar entornos protectores que promuevan el aprendizaje para que nuestros pequeños fortalezcan sus habilidades.

Ir al contenido