Se busca proteger a los niños, niñas y adolescentes durante esta temporada de fin de año. La medida restrictiva va desde las 10:00 p.m. a las 4:00 a.m. del día siguiente, hasta el 15 de enero próximo.

Foto: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

Como parte de las acciones que se vienen adelantando en Bucaramanga para vivir una Navidad segura y en paz, la Alcaldía estableció, a través del Decreto 0183 de 2021, una medida de toque de queda para los menores de edad.

Melissa Franco, secretaria del Interior, explicó que esta disposición se aplicará desde la fecha hasta el próximo 15 de enero para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en vías públicas sin compañía de sus padres o representantes.

Lea también: Estas son las sanciones para quienes comercialicen y usen pólvora (bucaramanga.gov.co)

“Este decreto busca evitar la instrumentalización de menores para la comisión de delitos y, por supuesto, una invitación de los padres de familia para que no los dejen solos ni en parques, ni espacio público, ni mucho menos en establecimientos comerciales consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo la funcionaria.

La medida restrictiva va desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. También prohíbe el suministro de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas a menores de edad por parte de adultos.

Vea además: Se iluminan los parques de la ciudad con la magia de la navidad – YouTube

“En caso de encontrarse un menor de edad fuera del horario en espacio público, parques o en un establecimiento comercial si la compañía de su adulto responsable, se iniciará la ruta de atención de restablecimiento de derechos ante nuestras Comisarías de Familia y el ICBF”, agregó la secretaria.

El Toque de Queda fue tomado de manera articulada con el ICBF, Policía Nacional y la Personería Municipal para proteger la vida de los menores en estas fiestas de fin de año.

Ir al contenido