alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación verificaron el proceso de alistamiento para realizar la octava entrega del PAE (Programa de Alimentación Escolar) del 20 al 24 de septiembre.

PAE Bucaramanga. Fotografía: Mauro Rodríguez / Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Erika Rubio, ingeniera de alimentos del equipo del Programa de Alimentación Escolar de Bucaramanga.

Cabe señalar que el PAE cambia la entrega de alimentos para preparar en casa, a la modalidad de ración industrializada a estudiantes que se encuentran en presencialidad.

Esta modalidad consta de un derivado del cereal, fruta, dulce y bebidas lácteas que se les entregarán a los alumnos beneficiados. 

“Verificamos el descargue, almacenamiento, calidad, limpieza y desinfección de los alimentos por parte del proveedor”, señaló Erika Rubio, ingeniera de alimentos del equipo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Bucaramanga. 

La supervisión de la fase de alistamiento garantiza las medidas higiénicas sanitarias. Leer más: Secretaría de Educación fijó directrices para la octava entrega del PAE

“Recomendamos que verifiquen las fechas de vencimiento y que los alimentos se encuentren en condiciones ideales. De lo contrario se debe sustituir”, puntualizó Rubio. 

Ver video: Así se entregará el Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga

Los productos deben consumirse en el tiempo establecido y/o almacenarse en lugares frescos para mantener una buena temperatura.

«Realizamos un muestreo a todo el menú de la ración que se repartirá a los niños. Se le hace un análisis microbiológico y fisicoquímico dependiendo el alimento. Estamos pendientes que los reportes estén dentro de la normatividad vigente para que sean consumidos y no causen daño a la salud», indicó Shirley Paola García, bacteriologa de la Secretaría de Salud.

Tenga en cuenta que el PAE (modalidad de Ración Industrializada) se entrega a los estudiantes que acudan bajo el esquema de presencialidad, alternancia y a quienes tienen comorbilidad que les impide acudir de manera presencial.

Ir al contenido