alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Bucaramanga será entregado, en las instituciones educativas oficiales, el lunes 20 de septiembre, en modalidad de Ración Industrializada.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldia de Bucaramanga

La Secretaría de Educación de Bucaramanga fijó los criterios que se tendrán en cuenta para la entrega de este servicio en los colegios oficiales.

Mediante la circular 139, del 10 de septiembre, este despacho notificó, a rectores y directores de las instituciones educativas, que el PAE, bajo la modalidad de Ración Industrializada, sólo se entrega a los estudiantes que:

-Acudan bajo el esquema de presencialidad.

-Acudan bajo el esquema de alternancia.

-Tienen comorbilidad que les impide la presencialidad.

La Ración Industrializada contiene los siguientes componentes: Leche y productos lácteos, derivado del cereal, fruta y dulce para consumo, días calendario escolar.

Los estudiantes focalizados, que asistieron en presencialidad del 13 al 17 de septiembre, recibirán el producto a partir del lunes 20 de septiembre.

Estos son alumnos que se encuentran en educación sincrónica, asincrónica; o estudiantes con comorbilidades certificadas por un médico.

La activación de la suplencia, de quienes no estén en presencialidad, lo hará el rector o el director de cada institución educativa teniendo en cuenta los criterios que hay de refocalización.

SEMANA DE ASISTENCIA (Presencial)

Los estudiantes  focalizados, que asisten en la semana de presencialidad, se les entregará la Ración Industrializada para su consumo inmediato dentro de la institución educativa.

Jornada mañana de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Jornada tarde 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

SEMANA DE ASISTENCIA (Sincrónica o asincrónica)  

Los estudiantes focalizados que asisten a la presencialidad en burbuja y que en la próxima semana están de manera sincrónica o asincrónica por motivos de aforo y medidas de bioseguridad, se les entregará el paquete los días jueves y viernes.

Ir al contenido