alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reitera el compromiso inquebrantable de la administración municipal con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, destacando la importancia estratégica de la iluminación en la prevención del delito. En palabras del mandatario: «Donde hay oscuridad la delincuencia se esconde, por eso nuestros espacios deben estar siempre iluminados».

Bucaramanga enfrenta actualmente desafíos significativos en materia de iluminación pública, con numerosas quejas ciudadanas resaltando la falta de adecuado alumbrado. Específicamente, el tramo comprendido entre el puente de Provenza y la Puerta del Sol ha sido objeto de preocupación, con múltiples luminarias apagadas o funcionando de manera intermitente, según alertas de la comunidad.

El asesor de Alumbrado Público de la Alcaldía de Bucaramanga, Edgardo Rodríguez Herrera, explicó que “las dificultades para intervenir en este sector radican en problemas jurídicos entre la Gobernación y la Administración Local. Aunque la obra del Tercer Carril fue recibida por la Administración anterior, los trabajos de iluminación no fueron entregados oficialmente por parte de la Gobernación, lo que impide la intervención municipal.”

No obstante, la Alcaldía ha emprendido gestiones para obtener los permisos necesarios y resolver esta situación. Se espera que durante esta semana se logre una solución que permita el ingreso de cuadrillas municipales para reparar los daños y mejorar la iluminación en la zona afectada.

Entre los problemas identificados se encuentran la falta de luminarias, postes dañados, bombillos caídos debido a la vibración de los vehículos y cableado sustraído de las alcantarillas. Además, se reporta deficiencias en la iluminación del puente peatonal del Diamante II y el Colegio 1,2,3, lo que representa riesgos para la seguridad de los transeúntes.

Ante esta situación, la Alcaldía de Bucaramanga ha destinado un total de 13 cuadrillas para atender los sectores críticos en materia de iluminación en toda la ciudad, priorizando la recuperación de espacios públicos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

En otro orden de noticias, durante esta semana el Alcalde Jaime Andrés Beltrán anunció la exitosa recuperación del alumbrado público en un sector de gran importancia para la ciudad. El mandatario destacó los esfuerzos realizados para transformar la calle 45, que estuvo sumida en la oscuridad durante años, ahora completamente iluminada gracias a la gestión eficiente del gobierno local.

Además, se informó sobre el inicio de trabajos de iluminación en aproximadamente cinco kilómetros del sector de Chimitá, como parte de un plan integral para mejorar la infraestructura lumínica en toda la ciudad.

El alcalde Jaime André Beltrán destacó los esfuerzos en materia de seguridad, reportando la captura de dos individuos implicados en el robo de cableado, como resultado de las medidas implementadas para proteger el alumbrado público y garantizar la integridad de los ciudadanos.

La Alcaldía de Bucaramanga reafirma su compromiso con la seguridad, el desarrollo urbano y el bienestar de todos los habitantes, trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido