alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas WFP, la Alcaldía de Bucaramanga sigue brindando la atención humanitaria necesaria para la población migrante que se encuentra en la ciudad.

Fotografía: Juan Osbon / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Franklin Villamizar, coordinador de Respuesta a la Población Migrante de la Alcaldía

Desde la Secretaria de Desarrollo Social se logró caracterizar a aproximadamente 1.500 personas, los cuales pueden acceder a beneficios económicos que entregará la organización.

Ver video: Trabajamos en el Reto de la Historia

Franklin Villamizar, coordinador de Respuesta a la Población Migrante, resaltó que “una vez tengamos identificadas a las personas, le enviamos esas bases de datos al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas WFP y son ellos los encargados de asignar la ayuda de acuerdo con el cruce de información que se hace. Revisan si han o no han recibido ayudas, después la asignación lleva un proceso administrativo de un tiempo de 20 días a un mes”.

Leer también: Más de 17 mil migrantes beneficiados con el espacio de apoyo de Bucaramanga

Asimismo, quienes no hayan realizado el Registro Único Migrante, en el marco del Estatuto Temporal, pueden acercarse a la Plaza de la Democracia todos los viernes y recibir la asesoría, estos puntos de información estarán hasta la primera semana de diciembre. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido